CROZ EL CRUEL. Fiel a su estilo duro, César Raúl Ojeda Zubieta, delegado en funciones de presidente del partido Morena en Morelos, lanzó un contundente mensaje a los que quieren ser precandidatos en Morelos; dijo que primero hay que afiliarse y luego se verá en las encuestas.

CROZ es un ‘animal político’ y para eso llegó al estado del General Emiliano Zapata Salazar, para poner orden y evitar conflitos. El tres veces candidato de la izquierda a la Gubernatura de Tabasco y ex senador de la República, asumió la dirigencia de Morena Morelos, en noviembre de 2021, y desde su llegada se puso a apagar fuego amigo.

Primero alineó las situaciones en el Congreso tlahuica, para luego acomodar y limpiar el desastre que se traían en el partido. Ojeda ha sostenido diversas reuniones y encuentros privados con los liderazgos políticos de Morelos, y empieza a lanzar mensajes de que los morenos son morenos. Ahí queda, veremos qué pasa.

FORO EUTANASIA. Legalizar la eutanasia en México no implica sencillamente permitirla, significa contar con leyes y límites para cuidar a los individuos y evitar abusos.

Eso afirmó Paulina Rivero Weber, directora del Programa Universitario de Bioética de la UNAM, en el segundo día de trabajos de la Semana de la Eutanasia en la Cámara de Diputados.

Destacó que “legislar al respecto es un asunto de justicia social, debe ser una opción para todos”. Actualmente, añadió, se aplica, aunque no esté legislada y acceden a ella quienes tienen recursos económicos para pagar un hospital privado o para viajar a otro país a realizar el proceso.

“La eutanasia es el acto médico llevado a cabo a petición expresa de un paciente para poner fin a su vida, cuando no desea vivir una agonía de dolor y sufrimiento inevitable”, señaló.

“Hay otras personas que pueden ayudar a morir a un paciente terminal, pero ese es otro proceso, precisó.

Por: E. Zapata / opinion@diariodemorelos.comlocal@diariodemorelos.com


 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado