AGUZADO EL FISCAL. Y tocó rendir su séptimo informe de labores ante diputados al Fiscal de Morelos Uriel Carmona Gándara. Es la primer comparecencia ante el Pleno de la LV Legislatura de Carmona Gándara, y agarró novatos, pues ante los cuestionamientos del curso de la investigación en contra de Marcos Zapotitla Becerro, diputado de la LIV Legislatura, ¡zas! sacó el as de la manga.

Resulta que el Fiscal, en respuesta lanzó el anuncio que en esos momentos se había ejecutado la orden de aprehensión en contra de Zapotitla Becerro; salió aguzado el Fiscal.

¿Por qué no había sido detenido antes el legislador? pues desde el 1 de septiembre el diputado de la LIV Legislatura, ya no gozaba de fuero; tuvieron que pasar 17 días y medio para que fuera aprehendido. Y sale la duda, pareciera como que el Fiscal llevaba ese trofeo ante los nuevos diputados. Bien reza el viejo y conocido refrán “Los carniceros de hoy serán las reses de mañana”.

ES MEJOR. Retiran a familias por posible derrumbe. Durante una evaluación por reporte de agrietamientos en la colonia Vista Hermosa de Jiutepec, 16 familias tuvieron que ser retiradas de sus viviendas, luego de que permanecen en constante peligro por la inestabilidad de la zona. 

Enrique Clement Gallardo, coordinador de Protección Civil del estado, ha señalado que en los próximos días las familias en riesgo podría aumentar, añadiendo que aún se siguen realizando los estudios correspondientes en la zona denominada prolongación el diamante. 

Cabe resaltar que ya se han habilitado refugios para todas las familias, y se mantiene un trabajo coordinado entre instituciones y autoridades para vigilar cualquier situación que se presente en las próximas horas. Clement Gallardo reiteró que es una zona que permanece inestable, aunado a esto los sismos también aportan que esta parte de la colonia Vista Hermosa sea inhabitable.

SI TOMA, NO MANEJE. Así casi la recomendación de los Servicios de Salud, para los ciudadanos, al cierre de las Fiestas Patrias; piden implementar medidas preventivas para evitar accidentes viales pues también es la temporada de lluvias; además, recuerdan respetar los límites de velocidad, no conducir en estado de ebriedad y no utilizar el celular.

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp