NO DAN UNA. Hace algunas semanas se abrió un socavón sobre Avenida Teopanzolco, al norte de la ciudad gobernada por José Luis Urióstegui. La obra de reparación resultó ser un fiasco porque de nuevo volvió a abrirse el suelo. Queda claro que en el Ayuntamiento de Cuernavaca les gusta eso de “maquillar” sus acciones. Sólo que en este caso les faltó una capa más gruesa de asfalto para que en verdad las personas no corran riesgo. Habrá que ver ahora cuánto más dura su reparación. ¿Quién da más?

CRUELDAD ANIMAL. Algo está sucediendo tanto en la zona oriente como en la zona sur de Morelos, ya que en poco tiempo llevamos registrados tres casos de crueldad animal. O al menos esos son los que se han conocido porque se viralizaron en redes sociales. Habrá que echar un ojo a la sociedad misma, porque maltratar o matar animales de la forma en que ha ocurrido, es un problema grave que tiene que ser atendido de raíz.

TRANQUILOS TODOS. Apenas el sábado por la noche las autoridades de Salud de la entidad informaron que ya se había confirmado el primer caso positivo de viruela del mono. Este problema podría causar temor en la población, pero es importante que tengamos en cuenta que esta enfermedad no es como el Covid-19. O al menos eso es lo que dicen los expertos. Para empezar, la principal forma de transmisión de este virus se da por contacto piel con piel. Así que no hay que alarmarse, mejor hay que reforzar  eso de la sana distancia para evitar que nos vaya a dar. 

INFLACIÓN. Recientemente hemos escuchado que la inflación está pegando duro en todo el país y habrá uno que otro que seguramente le echa la culpa al gobierno, pero este problema está originado muy lejos de México y no depende sólo de lo que pasa aquí.

La inflación es afectada directamente por fenómenos como la ya sonada guerra de Rusia y Ucrania, además de otros fenómenos. A nosotros lo que nos queda es ahorrar y buscar los mejores precios. No podemos culpar de todo a los gobernantes. O al menos no de esto. 

Por: E. Zapata  / opinion@diariodemorelos.comlocal@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado