Mientras a nivel nacional las remesas enviadas por connacionales a diciembre del año anterior tuvieron un aumento de 13.4 por ciento, para Morelos representó un incremento de 92 millones de dólares más que en 2021.

Los municipios que concentran familias que reciben estos ingresos, los encabeza Cuautla; le siguen Cuernavaca, Jiutepec, Axochiapan, Jojutla, Temixco y Jantetelco, Yautepe, Puente de Ixtla y Miacatlán.

Los envíos al país proceden principalmente de Estados Unidos, y de Canadá, Ecuador, Reino Unido, Colombia, Perú, Nicaragua y otros.

De acuerdo a INEGI, a 2020, de Morelos salieron 13 mil 453 personas para vivir en otro país: 76 de cada 100 se fueron a Estados Unidos de América.

Y a nivel nacional se registraron 802,807, de ellos 77 de cada 100 se fueron a Estados Unidos de América.

Entre las causas principales de la migración INEGI registró: reunirse con la familia, cambio u oferta de trabajo, buscar trabajo, se casó o unió, inseguridad delictiva o violencia, estudiar, desastres naturales, deportación.

SUBIRÍAN TARIFAS. El alcalde de Cuernavaca prepara incremento de tarifas por el servicio de agua potable. Según sus cuentas, por cada bimestre los ciudadanos de la capital pagan 255 pesos por el servicio desde hace 12 años.

Pero los ciudanos los podrían actualizar, ya que hay recibos que llegan de entre 500 y 600 pesos, por lo bajo y en colonias consideradas populares.

Prevén que con un aumento, el Ayuntamiento podría atender los problemas financieros que arrastra por el orden de 300 millones de pesos, y no descartan que los ciudadanos acepten el aumento en el costo de las tarifas de agua.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp