IMPORTANTE. La detención registrada ayer en Cuernavaca de un presunto líder de la delincuencia organizada en Morelos es un golpe certero que beneficia a todos. 

“El Seven” había sido puesto en la lista negra de las autoridades estatales desde hace tiempo debido a que era considerado uno de los generadores de violencia en la entidad y sin duda, se espera que su captura traiga más paz a las calles.

¿CON QUIÉN ESTABA?
De acuerdo con los reportes extraoficiales, Israel Blanco Nava y los dos sujetos que lo acompañaban fueron asegurados luego de haber sostenido una reunión en algún punto cercano a la colonia Rancho Tetela, donde finalmente se dio la captura.

Queda en la incógnita, al menos por el momento, de saber con quién o quiénes se reunieron estos sujetos. Eso ya lo dirán las investigaciones.

INVITACIÓN.  En octubre las autoridades de todos los niveles redoblan las acciones para prevenir y detectar a tiempo el cáncer de mama, sin embargo, hay que reconocer que ese es sólo la mitad del trabajo, ya que le corresponde a la población tomar conciencia de que esta enfermedad es algo serio.

No está de mas, al interior de la familia, recordarnos que todas las mujeres deben acudir a revisarse de manera periódica, sobre todo porque las probabilidades de superar al cáncer aumentan si es detectado a tiempo. No es algo que debemos dejar pasar.

VACACIONES. Va creciendo la polémica por el aumento de días de vacaciones propuesto desde el Senado, tanto por las voces a favor como en contra. Sin embargo, habrá que considerar que países como Francia, Italia, Gran Bretaña, que son potencias mundiales, tienen asignado casi los mismos días de descanso para sus trabajadores, lo que significa que no puede ser del todo malo.

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.comlocal@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp