En alerta. Autoridades educativas están en alerta máxima por agresiones de alumnos en escuelas, como los dos casos que han ocurrido recientemente. 

Eliacín Salgado de la Paz, director general del IEBEM, confirmó que se encuentran en alerta máxima, derivado de los últimos hechos de violencia que se han registrado entre el alumnado de diferentes instituciones públicas educativas. 

“A parte de los altercados registrados entre estudiantes de las secundarias ‘10 de Abril’ de Emiliano Zapata y ‘Gral. Mariano Escobedo’ de Huitzilac, existen tres casos más que están siendo atendidos para prevenir que trasciendan”, comentó. 

El director del IEBEM aseguró que esta problemática se atiende con apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, diversas dependencias del Gobierno del Estado que tienen que ver en la materia, así como con directores y supervisores. 

En el caso de las dos alumnas que protagonizaron la pelea en Huitzilac, ya se encuentran tomando clases a distancia,en espera de alguna resolución, ya que los padres de familia no han logrado llegar a un acuerdo, al contrario, se suscitó una confrontación entre las dos partes.

En tanto, autoridades de Seguridad, educativas y del Ayuntamiento de Huitzilac dispusieron medidas en las escuelas y con los padres de familia.

En crisis. Si bien el alcalde de Huitzilac destaca que la educación y el comportamiento social vienen de la familia, es obvio que estas familias están en crisis.

El Gobierno del Estado desarrolló una metodología para identificar  las  zonas  donde  la  población  corre  mayor  riesgo  de  caer  en conductas antisociales por falta de oportunidades.

Para el caso de Huitzilac y Tres Marías presentaron un riesgo alto, mientras que para Emiliano Zapata,el Centro del municipio y 17 colonias más presentaron riesgo muy alto y alto.

Por: E. Zapata / opinion@diariodemorelos.comlocal@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp