DETRÁS DE ROBOS. La delincuencia organizada está detrás de atracos en Lomas de Ahuatlán, de acuerdo con el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros, y opera impunemente. 
Al abordarlo reporteros, el Almirante les declaró que  la misma es la que está detrás del robo ocurrido el martes en la madrugada en una privada, donde tres casas fueron saqueadas.
“No cabe duda que detrás del atraco está la delincuencia organizada, eso estuvo muy bien planeado”, aseguró. Igualmente, reconoció que la estrategia de seguridad del Ayuntamiento de Cuernavaca ha fallado rotundamente.
El Comisionado de Seguridad dijo que seguirá insistiendo con el alcalde José Luis Urióstegui para que se adhiera al esquema policial conjunto. 
Reconoció que Cuernavaca enfrenta un déficit de más de dos mil policías y además carece de patrullas, lo cual los ha llevado a que las renten, a un alto costo.
La secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, Alicia Vázquez Luna, dijo que el robo es el delito que más se ha presentado en la capital; puntualizó que no existe un incremento, sino que se ha visibilizado más debido al regreso a las actividades tras la pandemia.

OTRA VEZ. El gobierno de  Estados Unidos mantiene una alerta diferenciada. Emitió para sus ciudadanos recomendación de no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas por crimen y secuestro.

A Morelos lo incluyó en la recomendación para reconsiderar el viaje, junto con Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Nayarit, Sonora y  Zacatecas. 

Emitió alerta para viajar con precaución, y otra para viajar con normalidad, a solo dos estados. 

Por: E. Zapata / opinion@diariodemorelos.comlocal@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado