COMPETENCIA. Entre tantas empresas que ahora ofertan servicios de internet móvil y de casa, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acaba de subirse al ring al anunciar que lanzó su propio servicio con cobertura nacional. Este es un gran paso para la empresa, ya que significa la diversificación y aunque los 12 paquetes suenan atractivos por los costos, en teoría bajos comparándolos con otros en el mercado, habrá que ver si la calidad es buena.

PRECAUCIÓN. Varios municipios ya andan metidos con el tema de la prevención de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, pero hay que echar un ojo a nuestras propias casas porque muchas veces la dejadez es la que provoca la proliferación de los moscos que portan estos virus. Vamos a darle una manita más a la limpieza en casa. Hay que poner también nuestro granito de arena y no dejar el tema sólo en manos de las autoridades ya que al fin y al cabo, los afectados podríamos ser nosotros mismos.

PREVISIONES. El regreso a clases ya está a la vuelta de la esquina y como buenos mexicanos, muchos padres de familia siguen sin comprar lo necesario para que sus hijos entren a un nuevo ciclo escolar. Cierto es que la falta de dinero también aprieta, pero debemos considerar que entre más se acerque la fecha, los precios irán aumentando.

NO TIENE FIN. Aunque cada vez suena más alejada, la guerra entre Rusia y Ucrania sigue sin tener su capítulo final y por ende, todavía es un factor de desestabilización global que, querramos o no, nos afecta al menos por el tema de la inflación. Recientemente el parlamento de Ucrania votó para extender la ley marcial y la movilización militar por otros 90 días, es decir, hasta el 21 de noviembre. Expertos aseguran que este conflicto afecta la estabilidad de los territorios productores de petróleo, entre ellos México. Y aunque hasta ahora la hemos sobrellevado, ojalá que la guerra que continúa no nos afecte en verdad.

Por: E. Zapata / opinion@diariodemorelos.comlocal@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado