DESATADOS. La buena noticia es para los empresarios que participaron en El Buen Fin; Cuernavaca es una de las ciudades con mayor consumo en esos cuatro días.

Tras las limitaciones que impuso la pandemia de COVID-19 en materia económica, son buenas noticias la circulación de dinero; el promedio de gasto de los consumidores ha sido estimado en ocho mil pesos, por la Profeco.

Dominaron las compras equipo tecnológico y vestido; al último, vinos y licores. Profeco también consignó que el estado fue uno donde incluso una cadena de tiendas de autorservicio tenía precios caros. 

EL REGRESO. De los más de 34 millones de estudiantes en el país que regresan a las aulas hoy, en Morelos aproximadamente 360 mil alumnos y alumnas de preescolar, primaria y secundaria harán lo propio.  

Regresan cosa de poco más de tres semanas para tomar el primer periodo de vacaciones de este ciclo escolar, del 19 al 30 de diciembre de 2022.

A partir de 2023, los alumnos de Educación Básica, tendrán días inhábiles los días 6 de febrero, 20 de marzo, así como 1, 5 y 15 de mayo.

FUERZAS ARMADAS. El sábado 19 de noviembre entró en vigor el decreto por el que se amplía el tiempo de participación de la Fuerza Armada en tareas de seguridad pública.

Establece que a partir de 2023, el Ejecutivo Federal establecerá un fondo permanente de apoyo a los estados y municipios destinados al fortalecimiento de sus instituciones de seguridad pública. 

El Fondo estará separado e identificable con respecto a cualquier otro ramo o programa presupuestario.

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.comlocal@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp