¿A QUIÉN LE CREEMOS? 

La marcha en defensa del INE encendió los ánimos fuera de las calles, particularmente en las redes sociales donde ambas partes dieron sus propias versiones de lo que sucedió este domingo.

Aquellos que están en contra de la Reforma Electoral propuesta por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, calificaron la movilización como un triunfo de la oposición a la 4T.

Los organizadores de la marcha aseguran que se manifestaron más de 200 mil personas y por supuesto en las redes circularon imágenes que mostraban las calles atestadas de gente.

En contraste, Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que estuvo pendiente de la marcha desde el Centro de Monitoreo y, según sus datos, asistieron entre 10 y 12 mil personas.

Hay una diferencia abismal entre ambos conteos, pero así como los números, las fotos y los videos también se pueden alterar para mostrar lo que cada quien desee.

¿A cuál de las dos partes le creemos? Eso ya queda en lo que cada quien defienda. 

PROBLEMA GRAVE.
Justo hoy que se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, creado precisamente para hacer conciencia sobre la gravedad de esta enfermedad, es necesario que echemos un ojo a lo que hacemos para evitarla.

Porque sí, las autoridades de salud hacen enormes esfuerzos para bajar los índices de diabetes en la población en general, pero la problemática está en la dejadez que muchos tenemos en el tema de salud.

No está de mas ser sinceros y reconocer que nuestros hábitos no son los mejores y si no nos cuidamos nosotros mismos, nadie lo hará. 

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.comlocal@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp