POR SUS PISTOLAS. El poder puede ser usado para bien, pero parece ser que ese no es el caso entre autoridades de Cuernavaca. En redes sociales circula la denuncia de un vecino de la colonia Terrazas de Ahuatlán, quien fue víctima de lo que un abuso de autoridad, según lo que cuenta. Resulta que dejó estacionada su camioneta en una privada de la zona por unos minutos y repentinamente una grúa de la empresa LHC ya tenía arriba su vehículo. De no ser por otros colonos, ni siquiera se hubiera enterado. Cuenta que al salir y cuestionar al oficial de Tránsito que viajaba en la patrulla 1873 sobre el motivo por el que remolcaban su unidad, sólo atinó a decirle que eran órdenes.

SALIÓ EL PEINE. De acuerdo con el denunciante, en esa misma zona vive Alicia Vázquez Luna, la secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano. “Igual y no le gustó ver mi camioneta ahí estacionada y la mando a quitar; pero que lamentable por que esto fue un abuso de autoridad no me dijeron ni donde se llevarían mi camioneta y se la llevaron como si fuera robada generando psicosis en mi familia”, cuenta el afectado.

LEGALIDAD. De haber incurrido en una falta al reglamento de Tránsito, tuvieron que haber infraccionado al denunciante y por supuesto que debían decirle a dónde iban a trasladar su camioneta. Eso no está a discusión. ¿O acaso ahora van a cambiar las reglas?

¡AGUAS! Los cobros de cuotas en las escuelas públicas ha sido por décadas un dolor de cabeza para los padres de familia. Y es que a pesar de que las autoridades se han cansado de decir que dichas aportaciones no son obligatorias, tal parece que en muchas instituciones esto les entra por una oreja y les sale por la otra. Ojalá que también les caiga “el veinte” y entiendan que después de la golpiza que le acomodó la pandemia al bolsillo, a muchos padres con trabajos les alcanza para cubrir lo que necesitan sus hijos para poder tomar clases. 

Por E. Zapata

 

opinion@diariodemorelos.com

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp