AVANZAN. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recibió del INE los últimos expedientes de los cómputos distritales de la elección a la Presidencia de la República, los que permitirán a la Sala Superior realizar el cómputo final de la votación y hacer la declaratoria de validez de la elección, una vez que resuelva las impugnaciones.

La magistrada presidenta de la Sala Superior del TEPJF indicó que los medios de impugnación presentados distan mucho de debilitar al sistema electoral.

Tanto a nivel nacional como estatal, señala la presidente del INE que el papel de los tribunales electorales es fundamental en esta etapa del proceso electoral, debido a que resuelve y revisa las impugnaciones de los resultados electorales.

Por ello, su labor asegura que cada voto cuente y que cualquier inconformidad sea atendida con imparcialidad y rigor jurídico.

HOMENAJE. La UAEM aloja la exposición colectiva Homenaje a la memoria del Dr. Adalberto Ríos Szalay, en la Biblioteca Galería Miguel Salinas.

El secretario de Extensión Universitaria afirmó: “Adalberto Ríos Szalay vive en cada uno de sus mensajes, en los rincones del estado, del país y del mundo, donde logró captar con la fotografía algunos rasgos de la identidad cultural y natural del patrimonio”.

La exposición puede ser visitada hasta el 9 de agosto, de lunes a viernes de 9 a 17 horas y los sábados de 9 a 14 horas.

El año pasado, dijo Szalay a Diario de Morelos: “Hemos fotografiado lo que nos distingue y lo que nos da dignidad”. Esto a propósito del anuncio de la recopilación hecha con sus hijos, Sistema de Archivos Compartidos Tres Ríos, el cual ha sido incluido en el Registro Memoria del Mundo de la UNESCO.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp