SE ACUMULAN. Los asesinatos de mujeres se acumulan en Cuernavaca; hasta el 31 julio se registraron 15 casos de feminicidio, de acuerdo al informe de la Comisión Independiente de Derechos Humanos. 

Sin embargo, hace unos días asesinaron a una mujer en un negocio de venta de pollo en Ocotepec, y se encontró a una joven muerta en la zona norte de Cuernavaca.

Para las autoridades de Cuernavaca es “lamentable” que ocurran estos casos y los endosan a enfrentamientos entre delincuentes.

AMLO TEPOZTLÁN. El Presidente Andrés Manuel López Obrador llama a actualizar el Plan de Desarrollo Urbano y aplicarlo, si es que existe en Tepoztlán, “porque ya es mucha la población, ya no se puede seguir entregando lotes o vendiendo terrenos, es mucha ya la población”.

Adelantó que “desde aquí ya promovemos un amparo para que ya no se siga construyendo nada y no se sigan vendiendo terrenos, porque se va a destruir esa belleza”.

De pasada, como él sabe, dijo que ya ahí tienen casa políticos y hasta líderes sindicales, nomás no dijo nombres, pero actualizó que hay políticos influyentes.

Y en Tepoztlán el alcalde Demesa se lava las manos. Dijo que como presidente no puede vender tierras; aunque, de lo que realmente se le  señala es de legitimar esas operaciones, con la validación de las constancias de cesión de derechos y la liberación de diferentes permisos para obras que se siguen realizando, o de no hacer nada para frenarlas. 

La culpa es de los comuneros, dijo, “han armado todo este relajo”, en alusión al conflicto social que registra el municipio por el problema ambiental.

Si no fuera por ellos, quiso decir, el Presidente no se hubiera enterado.

Por E. Zapata /  opinion@diariodemorelos.comlocal@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp