ADECUAR PAQUETE. El Paquete Económico de Morelos para el ejercicio fiscal 2023, por un monto de poco más de 34 mil millones, debe ser reajustado por los diputados.
 
Ayer, el Ejecutivo estatal devolvió con distintas observaciones el presupuesto aprobado en el Congreso en los últimnos días de octubre pasado.

Hay tiempo para que los legisladores hagan las adecuaciones, pues el límite de tiempo es el 15 de diciembre próximo, de acuerdo con la ley.

Las observaciones realizadasa por el Poder Ejecutivo consisten básicamente en consisten básicamente en la asignación de presupuesto a algunos municipios, y reasignaciones en algunas secretarías del Gabinete legal.

VIOLENCIA DIGITAL. La Cámara de Diputados amplía en la Ley el concepto de violencia digital. Contempla la “sextorsión” como una modalidad de violencia contra las mujeres, y pasa al Senado.

La ampliación del concepto señala: “toda acción dolosa de amenazar, chantajear, coaccionar, extorsionar a una mujer con exponer, distribuir, difundir, exhibir, transmitir, comercializar, ofertar, intercambiar o compartir imágenes, audios, videos reales o simulados de contenido íntimo sexual, mejor conocido como pack”.

Enfatiza: “Sin el consentimiento, aprobación o autorización de las mismas, en cualquier ámbito de su vida privada o pública de su imagen propia”. 

Todo lo anterior implica la “sextorsión”, denominado chantaje por parte de un ciberdelincuente para que la víctima realice una determinada acción o entregue una cantidad de dinero bajo la amenaza constante de publicar o compartir imágenes íntimas.

Por: E. Zapata 
/opinion@diariodemorelos.com
/local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp