¿AMPARO? Un impartidor de justicia busca ampararse en contra de ella, cuando no ha cumplido a cabalidad con sus obligaciones ni se ha determinado qué procede.

En ese escenario se encuentra el magistrado Rubén Jasso Díaz, a quien casi al final de su periodo como presidente del TSJ le llovieron reclamos por “corrupción”. 

Se dio a conocer que aunque no obtuvo la suspensión buscada, ha quedado la queja para analizar violación de sus derechos. 

Al término de su periodo, en mayo del presente año, derivado de la entrega recepción, se le realizaron observaciones por omitir información en las respectivas actas.

Luego de esto, se dio vista a la Contraloría Interna, que le dio un nuevo plazo para atender las observaciones, con la advertencia de proceder conforme a las leyes de responsabilidad.

La respuesta fue la presentación de solicitud de amparo, involucrando al presidente del TSJ, a los titulares de la Contraloría Interna del Poder Judicial, del Congreso, del Ejecutivo y de la Secretaría de Gobierno (¡!). 

TOLERANCIA. Con motivo del Día Internacional por la Tolerancia,  académico de la Facultad de Psicología de la UNAM señala que es “fundamental en este día el respeto a la otredad, a la diferencia, y es una de las tareas más importantes de la vida: aceptar la diferencia”.

Esta celebración que se celebra el 16 de noviembre fue instituida por la ONU en 1996, con el fin de buscar la comprensión mutua entre las culturas y los pueblos.

Actualmente los problemas de intolerancia tienen que ver con la discriminación, el odio hacia las mujeres, la homofobia -aversión hacia cualquier otra identidad sexo-política que no sea la heterosexual-, el nacionalismo exacerbado, principalmente.

Por E. Zapata

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp