EN EL plan de gobierno estatal del candidato “independiente” Fidel Demédicis, si gana, está quitarle seis de cada 10 pesos que recibe el Poder Legislativo, para aplicarlos a proyectos de beneficio social.

El loable proyecto llega luego de casi una década de que el mismo Fidel ha sido no poco beneficiado de ese esquema presupuestario, tanto a nivel local como federal; alias ¿a toro pasado, ahora sí?

Dejadas las filas del PRD y no colocado por el PT ni Morena para ir por otro cargo, sería muy interesante ver cómo desde el Ejecutivo buscaría someter al Legislativo a una verdadera “dieta”. Lástima, se ve lejano.

A ESTAS alturas del partido, perdón, de la campaña electoral, será bueno que se haga al menos uno de los dos debates proyectados desde el Impepac entre los candidatos a la gubernatura de Morelos.

Bueno, porque urge que los potenciales electores conozcan más de cómo gobernaría el que resulte ganador, ya no tanto quedarse en el nivel de diagnóstico de la problemática que tienen los morelenses.

Más aún, que acá no salga algún atolondrado con que no va porque ese ejercicio democrático es una trampa para “bajarlo”, como dijo en la Delegación Benito Juárez, de la CDMX, el candidato Fadlala Akabani.

LOS QUE se quedaron como novia de pueblo son los del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que lleva Ángel Adame Jiménez, porque ayer no pudieron llevar a cabo un debate con los candidatos.

A saber, se habían girado las invitaciones correspondientes a todos y cada uno de los ocho que le tiran a la gubernatura, de antemano con pocas esperanzas de que acudiera Cuauhtémoc Blanco, de Morena-PES-PT.

En efecto, ayer no asistiría el Cuauh, pero tampoco fueron los demás, lo que evidencia falta de influencia o exceso de debilidad de ese grupo empresarial en los asuntos relevantes. Será dentro de 6 años, quizá.

OBJETO DE un auto de formal prisión, el candidato priista Jorge Miranda Abarca enfrenta un proceso penal que apunta prolongarse más allá del 1 de julio; aún PRESO, podría ganar la alcaldía de Amacuzac.

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata1

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...