¿MODA O PSICOSIS?, Cada vez es más común ver que se documenta a través de videos en redes sociales el maltrato del que son víctimas varios animales.

Un video de 30 segundos presuntamente grabado en Tetecala, Morelos, evidencia como dos jóvenes lanzan por el aire a dos gatos de pocos meses de gestación causando indignación entre la población.

Según psicólogos y expertos, una persona que acostumbra, disfruta o presume herir a un animal, expone a través de estas conductas daños emocionales e incluso conductas psicópatas.

Lo cierto es que existen varios rasgos de personalidad que, por lo general, definen a un maltratador de animales:

Son personas agresivas. Es decir, reaccionan con violencia ante la frustración y exhiben una rabia permanente hacia lo que les rodea, incluidos los perros con los que conviven.

¡AGUAS CON HUITZILAC!, Que triste es saber que una zona tan hermosa como Huitzilac llena de naturaleza y una gastronomía privilegiada, esté secuestrada por grupos criminales que controlan al mismo ayuntamiento.

De todos es bien sabido que pasar por las carreteras de esa zona a altas horas de la noche no es arriesgado, si no más bien suicida, porque las bandas de asaltantes y secuestradores están coludidos con diversos sectores del municipio.

La afectación principal es para los pobladores del municipio, pues aunque su fuerte no es el turismo, la gente ya no quiere pasar por la zona lo que provoca que muchos prestadores de servicios vean afectadas sus ventas.

VISAS QUE DAN VIDA 

La labor que hace el Gobierno de México y los grupos de migrantes, en conjunto con las autoridades de Estados Unidos de conseguirle visas de turistas a personas de origen indígena y de bajos recursos, es algo que “da vida”, esto, dicho por un migrante que recientemente volvió a ver a su madre después de 25 años que salió de México para radicar en Nueva York.

Por E. Zapata

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp