FRACTURAS EN... El recién celebrado proceso de selección de consejeros nacionales y estatales de Morena dejó ver la división en dos bloques que existe en el partido obradorista.

Esto fue reconocido por la diputada Paola Cruz, quien dijo que evidentemente no hay unidad en el partido, “esperemos que eso no se traduzca en conflictos durante el próximo proceso de elección del dirigente”.

Se pronunció porque no se repitan escenarios como los vividos el domingo pasado en diferentes entidades, donde el acarreo, la compra de votos y las agresiones estuvieron presentes.

Ante el pronunciamiento de la diputada local de Morena, el Presidente López Obrador reconoció que “hay, desde luego, inconformidad. Hay que mejorar cada vez más estos procesos para que no haya violaciones, acarreos, inducción de voto. 

Paradójicamente, señaló que “si no hay principios, no dura ningún partido, porque todo es... triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole, es comprar votos, amenazar, condicionar apoyos, falsificar actas, rellenar urnas, porque no hay ideales, no hay principios”.

Cabe recordar que será el próximo 14 de agosto, cuando se lleve a cabo el proceso de elección de los nuevos dirigentes de Morena, quienes dirán quiénes sí y quiénes no participarán.

ENTREGAN ESPACIO. El Gobernador y el titular de Sedatu inauguraron ayer la Finca Palmira transformada en un centro cultural, el cual ya se encuentra abierto para el público en general y ofrece actividades culturales, deportivas y lúdicas.

Se invirtieron más de 50 millones de pesos para beneficiar a cerca de 16 mil personas.

El Ejecutivo estatal destacó que este espacio garantiza los derechos culturales de niños, niñas, jóvenes y grupos vulnerables. Se transformó en un lugar digno y seguro.

Por: E. Zapata / opinion@diariodemorelos.comlocal@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp