Destacado. Para reducir o eliminar los efectos y reacciones de las alergias, investigadores de la UAEM registraron ante el Instituto Mexicano de Protección Industrial (IMPI) un nuevo compuesto antihistamínico.

Verónica Rodríguez López, investigadora de la Facultad de Farmacia, explicó que luego de la búsqueda de compuestos con potencial actividad terapéutica, fue descubierto el compuesto antihistamínico, que se aisló de la planta denominada Bursera cuneata, una especie vegetal que abunda en las zonas boscosas del norte de Morelos.

La investigadora detalló que “la formulación de un compuesto con actividad antihistamínica sirve para reducir o eliminar los efectos y reacciones de las alergias, una actividad antihistamínica no había sido reportada previamente de dicho compuesto conocido”.

Resaltó que “este compuesto podría llegar a ser un nuevo fármaco antialérgico para los síntomas del lagrimeo de los ojos, molestias nasales, infecciones, e inflamaciones, como los cuadros de salud alérgicos más comunes”. 

 

En el estado de Morelos se han tramitado 903 permisos COVID, informó en entrevista el jefe de la oficina de Subsidios de la delegación del IMSS. La característica es que no se pide una prueba COVID como requisito, y la dependencia actúa de buena fe. 

Sin embargo, si el trabajador hace trampa primero y luego de obtenerlo se contagia realmente no se le autorizará el Permiso COVID-19, pues se supone que ya le dio la enfermedad. 

Los 903 permisos parecen pocos luego de que empresarios han reconocido que está impactando la cuarta ola en el ausentismo laboral; lo mismo en las oficinas públicas.

 

Entregan tarjetas para el pago de la pensión del Bienestar  para adultos mayores en Morelos, y a decir del delegado Raúl Anaya, en la entidad se planteó la meta de incorporar a 50 mil adultos mayores de 65 años, y al momento ya podrán contar con su pensión universal 49 mil personas.

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco y la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel encabezaron el acto, en el que destacaron que con estas tarjetas podrán acceder a la pensión universal de manera directa y sin intermediarios cada bimestre, que este año aumentó el monto a tres mil 850 pesos.

Por: E. Zapata

opinion@diariodemorelos.com

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp