Al banquillo. Ayer, en audiencia inicial,  el Juez Especializado en Control y Juicio Oral determinó vincular a proceso a la ex secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI),  Maricela Velázquez Sánchez. 

El agente del MP presentó pruebas como presunta responsable de delitos electorales sancionados por la Ley General en Materia de Delitos Electorales. Maricela Velázquez podría ser sancionada  por haber proporcionado y aportado bienes, en especial un vehículo oficial, a una campaña electoral distinta al PRI.

Se trata de Fuerza Morelos cuyo candidato a la presidencia municipal fue Gerardo Borbolla, quien también se menciona en la denuncia. El PRI pidió acreditar el delito llevado a cabo por Maricela Velázquez Sánchez, Jonathan López Ferrusca, toda vez que el vehículo tenía publicidad de ese partido 

Pudo haber incurrido en el abuso de confianza en perjuicio del partido tricolor, de acuerdo a la denuncia presentada por el Secretario de Finanzas del CDE, Salvador Aguilar, junto con el responsable jurídico del Comité, Isaí Zebadúa, ante la Fiscalía General.

 

Invalida. La Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó la reducción del presupuesto a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y pide al Congreso del Estado autorizar recursos adicionales y adoptar las medidas necesarias para su transferencia efectiva.

También señala que en caso de que los diputados locales no atiendan la propuesta, deben motivar su decisión y presentarla ante la Corte. 

Se les acumulan los casos, previamente la SCJN resolvió también a favor del Poder Judicial de Morelos; la UAEM también reclama su presupuesto como un organismo autónomo. 

 

Compromiso. Por que no hay de otra, el rector de la UAEM reiteró su compromiso en la gestión de los recursos económicos con las instancias federales y locales ante los trabajadores administrativos.

Para que cuenten con el pago de aguinaldos y prestaciones, dijo al referirse a la crisis financiera de la universidad, la cual es de carácter histórico y estructural. 

Por: E. Zapata opinion@diariodemorelos.com local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp