Liquidan a a líder de plaza del CJNG en Morelos. Alrededor de las 01:30 horas de ayer, sicarios llegaron al bar “Kalua”, ubicado dentro de la plaza “El Guaje” de la colonia Rubén Jaramillo de Temixco y dispararon contra los ocupantes de una mesa.

Estos respondieron a la agresión desenfundando y accionando sus armas suscitándose así una balacera que terminó en el estacionamiento del bar. 

Como resultado quedó herido Jorge Humberto Gaspar Villalba, alias “El  George” y /o “Yorch”, de  27 años, quien era sobrino de Crispín Gaspar Cortés  líder del Cartel Jalisco Nueva Generación, actualmente preso en el penal de Atlacholoaya.

Por ello,  “El George” había quedado como Jefe de Plaza en Temixco.  Los amigos de Jorge Gaspar lo subieron mal herido a un automóvil modelo Jetta trasladándolo al hospital comunitario de Temixco, donde murió. 

En 2019, a finales de año, otro líder del mismo cartel, conocido como el ‘Ray’ fue abatido en una riña en el Centro de Reinserción Morelos, donde cumplía una condena.

 

A 68 años del reconocimiento de los derechos políticos de las mujeres, hoy se llevará a cabo en el Congreso del Estado un Conversatorio sobre los avances y los retos en la materia. 

La diputada Tania Valentina Rodríguez anticipó que “antes éramos nada, ahora somos quienes ocupamos cargos políticos importantes, somos quienes legislamos o quienes ocupamos direcciones, sin embargo, aún queda mucho por hacer y por recorrer, pero créanme que cada cosa que hacemos suma en esta causa”. 

Cabe señalar que en 1955, se permitió a la mujer ejercer su voto para la integración de la Cámara de Diputados, lo cual constituyó un gran avance hacia una democracia paritaria y la inclusión de las mujeres en asuntos políticos de todo el país. 

En ese sentido, la diputada local señaló que “es muy importante seguir trabajando de manera unida, debemos seguir en esta lucha por los derechos de las mujeres, construyamos el futuro juntas simplemente porque somos mexicanas”. 

Por: E. Zapata opinion@diariodemorelos.com Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp