‘fake news’ se viraliza.  Como reguero de pólvora corrió desde el lunes la noticia sobre una foto que viene compartiéndose desde hace unos años sobre una supuesta separación en el distribuidor vial Emiliano Zapata. 

La novedad ahora es que, supuestamente, el sismo del 7 de septiembre pasado habría causado una “separación mayor entre las trabes”. 

Pese que las autoridades municipales y estatales en diversas ocasiones han desmentido supuestos daños graves en la estructura, de nueva cuenta ayer emitieron un comunicado para tranquilizar a la población.

Aseguran que no hay averías graves, aunque sí hay algunos detalles que se deben reparar, pero que no representan peligro alguno para los automovilistas que a diario circulan por esa estructura. 

Hasta el propio Joaquín López Dóriga compartió la noticia falsa, dando por sentado que el puente fue dañado por el más reciente sismo. Tras lo anterior, las burlas no se hicieron esperar. 

 

Participación. La diputada Mirna Zavala instaló la Comisión de Participación Ciudadana y Reforma Política de la LVLegislatura, con la convicción que la participación ciudadana es esencial en la construcción de la democracia. 

Acudió un numeroso grupo de integrantes de organizaciones civiles, así como la presidenta del Impepac, quien señala que este órgano es un actor fundamental en la promoción de la participación ciudadana. 

En tanto, con la finalidad de reconocer y proteger la personalidad jurídica y los derechos de las personas desaparecidas, la diputada Paola Cruz presentó propuesta de Ley para la Declaración Especial de Ausencia en Morelos.

Asimismo, una iniciativa de reforma a la Ley sobre Ejercicio de las Profesiones, para que los médicos que realizan actos quirúrgicos de especialidad, así como procedimientos de cirugía plástica cuenten con las certificaciones contempladas en la Ley General de Salud. 

Desde 2018, la Cofepris informó que se había identificado un crecimiento en la prestación de servicios de cirugía estética a través de establecimientos o locales privados, sin que cuenten con los avisos ni las autorizaciones sanitarias, en todo el país.  

Por: E. Zapata opinion@diariodemorelos.com Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp