TOMÓ tono de flor de un día, el 1 de mayo, la propuesta por parte de la Coparmex para que el monto del salario mínimo general se elevara de 88.36 pesos actual a los 98.15 pesos, porque ya salió la contra...

Del mismo sector empresarial, ayer mismo el Consejo Coordinador Empresarial y la Canacintra en Morelos dijeron que no, a pesar de los avances que lleva Coparmex con la Secretaría del Trabajo y la Conasami.

Alias, si alguien puede romper el círculo vicioso de salarios bajos – reducción de ventas  - disminución de la producción – baja tributación, esa podría ser la iniciativa privada, pero no hay consenso ni futuro claro.

OTRO que deberá esperar un mejor momento, sobre todo que no sea electoral, es el proyecto de reforma para la eliminación del fuero constitucional para presidente, diputados federales, senadores, etc.

El PRI empujó en la Cámara de Diputados federal retirar la inmunidad de que han gozado los que suelen ser abusivos y prepotentes, pero llegado el tema a la de Senadores todo entró a la penosa congeladora.

Hasta pareció una burla que entre algunos inquilinos de la Cámara alta todavía dijeran que posiblemente se convoque a periodo extraordinario para retomar la iniciativa ahí atorada precisamente por los tricolores…

QUEDAN a deber también los legisladores federales en la designación del fiscal general de justicia, incapaces para hacer efectivo el pomposo título de parlamentarios, encerrados más bien en sus intereses políticos.

La falta de independencia que sufrió el procurador Raúl Cervantes Andrade por el manoseo de los diversos intereses políticos es en parte lo que hizo que éste renunciara a la encomienda hace ¡6 meses y medio!

O sea, no se quiere que el PRI imponga a un “fiscal carnal”, pero tal parece que otros quieren poner a uno que sí lo sea, pero de su sangre política. Ver una fiscalía independiente tendrá que esperar mucho más.

EN Morelos, los legisladores no quedan a deber sino por el contrario, hasta podrían cobrar, porque le echaron una manota marca “llorarás” a los concesionarios del transporte público, al momento y para el futuro.

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata1

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...