YA temía el diputado federal panista Javier Bolaños Aguilar que estaba en riesgo la eliminación del fuero constitucional para el presidente de la República y demás funcionarios hasta los regidores en los municipios.

El proyecto de reforma constitucional ayer estaba en comisiones del Senado y hasta entrada la tarde no se conocía de modificaciones o de su aprobación, lo que significa que difícilmente avanzará en breve.

Alias, como dijo Bolaños, habrá que ver qué senadores la dieron largas con tácticas dilatorias a un tema que es una exigencia social común: quitarle privilegios a los funcionarios que fácilmente evaden la justicia.

POR cierto, en lugar de tomar de frente el proyecto de eliminación del fuero constitucional, los senadores se dan tiempo para contar historias de buen anfitrión como la del senador por Morelos Miguel Lucia Espejo.

Ahora verán: sucede que el 14 al 15 de febrero reciente se armó en ‘Cuerna’, con un título apantallante, la XXIV Reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta México – Unión Europa, con Lucia como anfitrión.

¿Para qué? “… Legisladores mexicanos y europeos reconocieron que han existido avances tangibles en ambas partes, pero que aún se podrían realizar mayores avances”. ¡Y lo que costó de dinero público!

CON esas evidencias de “intenso trabajo” en el Senado, se comprende por qué se puede pelear con uñas y hasta colmillos la posibilidad de ocupar una curul de la Cámara Alta; pregúntenle a Tere Domínguez.

Siendo del mismo partido pero no igual tribu, Tere quiso rebasar por la izquierda a Hortencia Figueroa para tomar la primera posición de la fórmula al Senado, y en primera vuelta pareció que se había dado el rebase.

Pero, esa probabilidad de posición en el Senado por parte del PRD no está segura para Tere, cuyo intento de rebase a Horte fue reprochado por la dirigencia perredista. Da gusto ver ¡cómo quieren servir al pueblo!

OTRO por cierto, el abuelito senador Alejandro Encinas, sin partido, fue uno de los que le pusieron trabas al avance de la iniciativa de eliminación de fuero para presidente. ¿Estaría pensando en su gurú AMLO?

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata1

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...