HAN pasado tres días del debate y muchos más de que entró en escena el tema “amnistía” para los criminales, sin que ni López Obrador o alguno de sus feligreses aclare qué es lo que quiso decir.

A la fecha, tampoco queda claro el tema “bodega” que ha puesto en entredicho a Anaya, y menos aún deja de parecer una estridencia la propuesta de mochar la manos a los rateros lanzada por “El Bronco”.

Por el mismo tenor va la intervención de Margarita Zavala, quien pareció confundir el foro de debate con un escenario teatral, y la paradoja de Meade de representar al PRI queriéndose deslindar…

SON algunos ecos del debate que siguen siendo de lo más comentado en la calle, el hogar, la oficina, los medios informativos y, en fin, por doquier; mientras los temas trascendentes quedan en una intención.

La valentonada hueca de AMLO de que ya ofreció en venta el avión presidencial de México a EU también retrata el circo en que fue vuelto un debate donde se esperaban respuestas a las inquietudes de la sociedad.

No menos lamentable que Anaya cargue a las espaldas con el asunto del gran negocio de la bodega (que no ha muerto y eso lo sabe el socio Barreiro), y estemos a 65 días de la elección ante una gran incógnita.

EN más de la pobre cosecha del debate parece una burla, lo que fue valentonada de AMLO de prometer a Meade unos departamentos si estaban a nombre del primero, y la versión de que sí están a su nombre.

No ofrece alternativa, sino mayor confusión, que con una de las dos banderas de “independiente” Margarita Zavala dejara su personalidad para ofrecer una actuación poco convincente y ajena a Felipe Calderón.

Vaya descubrimiento de “El Bronco” de que para atacar la inseguridad se debe contratar a expertos en el tema, diríase en tono de sorna ¡cómo no se nos había ocurrido antes tan inteligente proyecto nacional!

¿QUÉ tanto influirá este debate y los dos que están en el camino?, es improbable, como lo es el futuro del país ante la pobreza de proyectos de los presidenciables para atender lo que más interesa a los mexicanos.

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata1

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...