¿CÓMO LE caería que su nombre, dirección, número telefónico, huellas digitales y hasta el iris de los ojos estuviera en registros de su compañía proveedora de telefonía celular, del gobierno y de quién sabe más? 

Si usted está de acuerdo, bien, porque esto, groso modo, el martes fue aprobado en el Senado de la República; si no está de acuerdo, mal por la misma causa, a iniciativa de Mario Delgado, también líder de Morena. 

Se trata del ordenamiento legal denominado Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Panut), aprobado con 49 votos en contra, 10 abstenciones y 54 a favor, entre estos últimos, uno morelense. 

SÍ, LUCÍA Meza Guzmán, senadora por Morelos, oriunda de Cuautla, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no sólo votó a favor esta obligación para todos los mexicanos usuarios de celular… 

Lucy fue más lejos, tomó el micrófono de la Cámara alta para empujar este mamotreto de su partido con una feria de cifras de inseguridad, como si todo ello pasara porque no se sabe de quién es cada celular. 

Todavía sin profundizar en lo práctico, la autoridad tendría que pasar harto tiempo para conocer al secuestrador o extorsionador que vaya a registrar su celular con todos sus datos y lo haga su herramienta de trabajo. 

TAL VEZ a los desmemoriados les provoque sorpresa conocer esto que de inmediato levantó las cejas de defensores de derechos humanos, pero de cierto, este plan de invadir la privacidad no tiene nada de nuevo. 

Cuando el lopezobradorismo no era gobierno, allá por 2009, sino el satanizado calderonismo, se hizo lo mismo pero con el nombre de Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, el fallido Renaut. 

Entre el nuevo Panut y el viejo Renaut no hay mayores diferencias de fondo, con el riesgo de que el segundo falle para lo que empujó Lucy Meza, como fue con el primero, y hasta que ese padrón se venda en 500 pesos. 

EL POTENCIAL nuevo intento de “empadronar” a casi toda la sociedad hoy todavía no es definitivo, incluso frente a la molestia de algunos soldados del lopezobradorismo. Ya se ve el asunto en los tribunales.

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp