DESDE la primera de dos ocasiones que el presidente López Obrador dijo que le pondrá lupa a las finanzas de la UAEM, como condición de ayuda, como que no le cayó nada bien a dos que tres universitarios.

Y es que cualquier intento que pudiera agraviar la autonomía en la UAEM y toda universidad pública sería golpe al corazón. Para mal, esta situación se da justo cuando se prolonga una contingencia financiera.

Rebasada la fecha de una segunda catorcena sin cobrar sus salarios, esta semana debe ser clave para el rescate parcial de la UAEM, so riesgo de que los trabajadores escalen sus muestras de inconformidad.

DE no haber algo extraordinario, esta tarde deberá re-presentarse la estatua ecuestre de Emiliano Zapata, removida de Buenavista, en la confluencia de Vicente Guerrero y el libramiento, antes Paso Express.

Más allá de la reubicación, que de suyo era necesaria para la mejor apreciación de la pieza de los maestros Kunte y Ubando, el hecho se da como mensaje de reproche a un gobierno municipal y al federal.

Alias se le corrige la plana al alcalde que encerró al Caudillo en 2011, en tanto que al gobierno federal y la SCT de la reciente administración no sólo les parchan sus desgarres, sino que les mejoran el paisaje.

HASTA donde nos quedamos en las investigaciones por anomalías en el diseño y construcción del Paso Express, la ex titular de la Secretaría de la Función Pública, Arely Gómez, dijo que el caso estaba cerrado, pero…

La nueva inquilina de esa dependencia, Irma Eréndira Sandoval, dijo: “Vamos a trabajar en el marco del Sistema Nacional Anticorrupción para coordinarnos y hacer y dar vista y pasar a instancias judiciales…”

Acá entre nos, el discurso suena jurídicamente correcto, pero no es políticamente correcto a la luz del perdón anunciado por López Obrador a la ‘mafia del poder’; alias, a esperar hechos concretos.

OTRO a quien también ya se le buscan las patas es al ex comisionado de seguridad estatal Alberto Capella, que dicen los que saben trae fuego enemigo en Quintana Roo desde Morelos vía la Federación. A esperar…

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp