En familia. Las autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos aseguran que el problema que se registró en la secundaria “10 de Abril” de Emiliano Zapata no se resuelve criminalizando al agresor.

Dijo que este tema, del alumno amenazando a un compañero con un machete, tendrá un análisis profundo en el núcleo familiar.

Eliacín Salgado de la Paz, director del IEBEM, agregó que se han puesto en contacto con los padres los niños involucrados, y se les dará acompañamiento psicológico y podrán tomar sus clases a distancia durante el proceso.

Por lo menos hay seis alumnos involucrados en esos hechos, y otro suceso más se presentó a unas cuadras de este mismo plantel sin que hubiera mayores consecuencias.

Autoridades del IEBEM se han puesto en contacto con las del  Ayuntamiento de Emiliano Zapata para que se proporcione mayor seguridad a este centro escolar y sus inmediaciones.

Seguridad Alimentaria. En México el 59.1% de los hogares se encuentra en algún grado de inseguridad alimentaria, es decir 6 de cada 10 hogares en el país no tienen garantizada la alimentación, mientras que 47.1% reportó reducción en el gasto en alimentos, informa la FAO.

Señala que la guerra es crisis. Ucrania y la Federación de Rusia son actores importantes en los mercados mundiales de productos básicos y la incertidumbre relativa al conflicto ha provocado aumentos de precios, en particular del trigo, el maíz y las semillas oleaginosas, así como de los fertilizantes. 

Estos incrementos se suman a los precios ya de por sí elevados debido a la fuerte demanda y los altos costos de los insumos, y la transportación como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

Y en Morelos, industriales de la masa y la tortilla anunciaron su intención de realizar otro ajuste al precio del alimento en junio.

Por: E. Zapata / opinion@diariodemorelos.comlocal@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp