NO CABE duda que la llamada Fiscalía Anticorrupción está pegando con todo, bueno, hasta con las porras a Saúl “El Canelo” Álvarez, que peleará mañana sábado en Miami, Florida, contra el turco Avni Yildirim. 

Así que entre “jabs” a la bola de inverecundos como el ex alcalde de Jiutepec, Manolo Agüero, y “bending” a otros que la quieren bajar, la Anticorrupción palomea en twitter que “Canelo” se envuelva en la bandera. 

Como sea, seguro que los muchachos de redes sociales del fiscal Juanito Salazar Núñez estarán al filo de la butaca frente al televisor mañana por la noche, para celebrar el “tongo” del púgil jalisciense. 

EL QUE anda que no cabe de alegría es Ricardo Dorantes San Martín, porque recién fue nombrado en Cuautla subdelegado estatal en Morelos de la Confederación Nacional de Seguridad y Justicia de México. 

Se trata de un organismo en el que confluyen transportistas de la zona oriente y que con el liderazgo político de Dorantes abordan en sesiones los temas de mayor interés y necesidad para ese importante gremio. 

Por cierto, aparte llamó la atención verlo en una imagen con el líder nacional panista Marko Cortés, desde luego ambos portando el escudo de la salud, no en defensa política, sino para prevenir contagio de COVID. 

CON ESO de que la permanencia de propaganda de precampaña electoral no es delito en tanto no haya alguien que lo denuncie, no se ve cómo Morelos pueda evitar pronto ese alud de contaminación visual. 

De alguna manera es comprensible que la autoridad correspondiente no mueve ni un dedito sobre ese tema, en razón de la carga de trabajo que se le ha juntado por natural y por el crecimiento en número de partidos. 

Sin embargo, queda evidente que muchas veces lo que debe de ser se lo pasan por el arco del triunfo los partidos y actores políticos, como ahora se está viendo y que entrados en campaña la cosa será más severa. 

EN REALIDAD, la elección de magistrados no debería depender en ninguna medida de cualquier detalle electoral, pero cómo andarán las cosas que hasta en eso se tienen que ajustar. Aquella no era arisca… 

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp