DECENAS DE aspirantes logró la convocatoria del Instituto Nacional Electoral para ocupar dos consejerías vacantes en el Impepac, una de ellas es para la presidir el órgano electoral.

Se trata de 35 mujeres y 34 hombres, que han pasado a la etapa del examen de conocimientos, el cual se aplicará el próximo sábado; es el primer filtro del que saldrán 12 aspirantes de cada género. 

Se llevarán a cabo las etapas correspondientes y las designaciones serán en abril próximo, a escaso mes y medio de la celebración de las votaciones, el 6 de junio.

CUIDADO, EN Morelos  no hay ‘Educación en Familia’. El IEBEM alerta a padres de familia sobre la oferta de servicios educativos presenciales o bajo la modalidad de ‘homeschooling’, servicios que no cuentan con autorización de validez oficial por parte de la autoridad del sector.

HASTA EL semáforo verde. La presidenta de la Asociación de Instituciones y Escuelas Superiores Privadas del Estado de Morelos, Itzel Carmona Gándara, informó que las escuelas que están afiliadas a cualquiera de las cuatro asociaciones de educación privada en la entidad, ya elaboraron sus protocolos para recibir a los alumnos cuando sea adecuado.

FRENO AL alza de tarifas en transporte. El secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, confirmó que al cambio de semáforo epidemiológico color verde se revisará el aumento de la tarifa mínima. 

El funcionario explicó que no es momento de aumento a la tarifa ya que los ciudadanos están desgastados en todos los aspectos, por la pandemia.

Mientras tanto, en las unidades del transporte, concesionarios y choferes han puesto una leyenda que destaca los altos costos operativos y la poca demanda ante la epidemia de COVID.

Y EN el Impepac, ¿qué es lo que está pasando? ¿Amenazas a un integrante del Consejo Electoral Estatal? 

Más valdrá que la autoridad correspondiente dé claridad y certezas en medio del proceso electoral a ciudadanos y a los actores políticos.

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp