BASTANTE MOLESTOS se regresaron a sus casas cientos de adultos mayores ayer en Puente de Ixtla, luego de que las vacunas no llegaron por un problema de logística.

Autoridades de Salud dijeron que posiblemente hoy sean vacunados contra COVID19, luego de que la semana pasada inició la vacunación en Temixco.

COMO DICEN en el argot, “se vistió con sombrero ajeno” una legisladora, luego de que en redes sociales circularan promocionales en los que difundía que ella estaba gestionando las vacunas. 

Ante la cancelación del esquema debido a que las dosis no llegaron, no tuvo más que retirar los promocionales para no “regarla”.

ESTE VIERNES toca actualización de semáforo y Morelos espera conservar el naranja o incluso pasar al amarillo, luego de que los casos activos se han reducido considerablemente en los últimos días. 

Ojalá el periodo de Semana Santa no cause un rebrote y volvamos al color rojo. Para ello, el Comité Municipal de Contingencia COVID-19 prepara un frente con empresarios y organizaciones ciudadanas, y en Semana Santa no se tenga semáforo rojo. 
¿Funcionará?

COMO ERA de esperarse, en Morelos se rechazó la intención de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de reactivar las clases presenciales el próximo lunes. 

Autoridades estatales y municipales del ramo, así como empresarios de la educación, coincidieron en que aún no es tiempo de volver a las aulas.

En el caso municipal, se señala que los niños pueden contagiar al resto de la población, y datos de la Dirección General de Epidemiología, señalan medios de comunicación nacionales, la tendencia al alza de COVID-19 en menores de 18 años se mantiene.

Se destaca que en los últimos dos meses y medio, más de 32 mil menores se contagiaron, pese  a las medidas de mantenerse en casa.

Así, en el estado se mantiene la postura de no mandar a los niños a las escuelas, sino hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde.
 
Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp