LUEGO de ver y bostezar en el debate de los candidatos-candidatas a encabezar el Gobierno de la Ciudad de México, lo que se haga en Morelos sin duda debe de resultar mucho más interesante y candente.

El de allá estuvo cargado hacia las mujeres con cinco, mientras que los hombres fueron dos, y entre nos uno de ellos no dio mucho color; en Morelos serán ocho, siete hombres y una mujer; se augura mejor…

¿Qué le faltó al debate de la CDMX?, que el árbitro los dejara jugar, pero ni modo, así fueron las reglas; en Morelos no se prevé diferente cosa, pero las características de los jugadores son de pronóstico reservado.

HASTA ahora no hay fecha para la celebración del o los debate (s) oficial (es) en Morelos; me cuentan que ello depende de la petición de los partidos y no tanto del Instituto de Procedimientos y Participación Ciudadana.

Dicen, lo que dicen que saben, que el primero en rajar será el “Cuauh”, pero lo conocen poco, el orgullo de Tepito ha demostrado en una y mil batallas que se la sabe rifar. A ver si no le aconsejan recular en ésta.

Por los demás, no hay uno que no quiera estar en jolgorio, siendo Jorge Meade el primero en apuntarse (ya ven que ni le gusta la lengua). Otro que ansiará echar rollo, que es lo suyo, es el ex rector Vera.

SE antoja, desde ya, que ocho son muchos para esperar un auténtico debate de propuestas para bien de los morelenses, y en todo caso lo que se podría prever sería una espectacular pero anodina cena de negros.

A Rodrigo Gayosso se le ha visto arrancado en televisión y no tiene reversa, no se queda callado; Fidel Demédicis tampoco es gallo que no cante fuerte, aunque muchas veces se pierde en la estridencia y el show.

De Mario Rojas se recuerda el protagonismo, la búsqueda de lo que caída, y el efectismo, mientras que Víctor Caballero sería sorpresa, y Nadia Luz Lara tiene mucho terreno que ganar con aportaciones inteligentes.

MANDAN decir de parte del rector de la UAEM Gustavo Urquiza que en el ranking de las mejores universidades del mundo QS (quitando cientos de otros países y de México), la nuestra es séptima. Así sea, va.

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata1

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...