NO SE dijo en su momento (julio 31 de 2017), pero ahora sí trasciende que el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, se dijo amenazado por el entonces secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

A saber, en la presentación del Informe 2018 sobre Libertad Religiosa, Castro dijo que aquella mañana que marchó hacia la CDMX: “En Tres Marías me llama el secretario de Gobernación, y luego la Nunciatura…

“y me dice ‘Usted no debe participar y no debe entrar al territorio de la Ciudad de México porque será culpable de que las leyes secundarias no se cumplan…’. Pues dije, paz, paz; amor y paz, yo me regreso…”. Hay más.

EL CONGRESO de Morelos está convertido en un teatro de sombras, ese espectáculo milenario cultivado en China en el que con una fuente de luz, un superficie y las manos o el torso se hace parecer lo que no es.

Puesto en términos más vulgares, la farsa, la simulación, la oferta de algo diferente, que hoy se manifiesta en ruidosas declaraciones con el supuesto fin de quitar a dos fiscales y jugarle a la figura del “fiscal carnal”.

Estamos a días del cierre del primer periodo ordinario de sesiones del primer año legislativo y la cosecha de ruido es abundante, mientras la de nueces es magra. Alias, que la sociedad diga qué beneficio ha visto…

“¡PARA EL caso que me hacen!”, podría reclamar el líder de la Cuarta Transformación, Andrés Manuel López Obrador, a sus fieles diputados morelenses de Morena, PES y PT, que siguen agarrados de la yugular.

AMLO les había recetado: “Ya dejen de estar peleando (…) ya pasó la campaña; además, no luchamos por cargos; el que quiera puestos que se vaya al mercado…”, pero los diputados sí que están como de mercado.

Ojo: ahí sería chamba de Yeidckol Polevnsky (Morena), Hugo Eric Flores (PES) y Alberto Anaya (PT), pero a una no la dejan, otro anda muy ocupado y el tercero parece estar jugándole las contras a AMLO.

HABRÁ QUE descifrar el enigma sobre quién del Instituto Morelense de Información Pública (IMIPE), en lo que se supone son horas de trabajo, optó por lanzarse a Jojutla a tirarle confeti a López Obrador.

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp