NO HAY que dar muchas vueltas, el abuso en los precios del oxígeno que están demandando los enfermos de COVID-19 está tipificado como delito y merece penas de hasta 15 años de encarcelamiento.

Así las cosas, la Profeco que comanda el chistosito Ricardo Sheffeld Padilla ya se está tardando en meter orden en Morelos y otras entidades, donde han aparecido auténticos zopilotes de la desgracia.

Aquí sí valdría que dejara a un lado el efectismo de “quemar” a las gasolineras careras y tramposas, para concentrarse en un trabajo más productivo en defensa de quienes realmente necesitan haga la chamba.

APENAS CORRIÓ la versión de que los jóvenes “Servidores de la Nación” empezaron a ser vacunados antes de terminar con el personal médico de primera línea contra el COVID, muchos más reclaman la vacuna.

Y no es que ese grupo que ha apoyado con todo a López Obrador no merezca la atención sanitaria, pero si el espíritu del programa de vacunación era aplicarlo a grupos sociales de más riesgo, ahí patinó.

Ahora qué explicación dar para no atender de inmediato a los médicos privados, bomberos, maestros, personal de las fiscalías, empleados del Metro y un largo etcétera, que se sienten con iguales o más derechos que los siervos.

DICEN, LOS que dicen que saben, que la propaganda de los procesos electorales en espacios públicos no debe permanecer mucho más allá de la respectiva jornada de votación, ni cerca de las casillas en su día.

Incluso, que hay sanciones a las cajas de los partidos políticos cuyos logotipos no sean retirados, pero eso parece leyenda, porque es cosa de hacer un ejercicio de búsqueda de esa propaganda y sale fácil.

No han faltado paredones que hasta del Partido Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano, todavía puede verse propaganda, y de candidatos de tiempos idos también, y ya estamos en el proceso 2020-2021.

PARA CERRAR, el acertijo: ¿Qué partido político se promueve en un muro lateral de la Autopista del Sol, en rumbo de la ex Hacienda de Temixco? Desde luego, la ley tipifica el uso del mobiliario urbano para ello.

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp