NOS ENTERAMOS del lamentable fallecimiento ayer de René Sánchez Beltrán, quien fuera director de Transporte en la administración del gobernador Antonio Riva Palacio (1988-1994). Un abrazo solidario a su familia y deseos de pronta resignación.

EL LÍDER del Partido Humanista, Jesús Escamilla Casarrubias, recién ha ponderado como una virtud: “Vamos con la frente en alto a hacer una campaña limpia”. ¿Acaso debería de ser de alguna otra manera?

Lo trascendente sería que dijera lo contrario, que confesara que van a hacer toda suerte de cochinadas, pero no, sino que al más viejo estilo de cualquier político repite lo que hace décadas es retórica hueca.

El Humanista, particularmente bajo el mangoneo de Escamilla, es uno de esos accidentes de Doña Democracia, que para legitimarse y para que nadie proteste, deja abierta la entrada a este tipo de liderazgos.

POCO TENDRÁN que agradecer los usuarios del transporte público en Morelos, que los diputados de esta legislatura hayan reconocido que se equivocaron en la última reforma a la ley del sector para mejorar el servicio.

Alias, al recular en su intención de ordenar el transporte público, los legisladores quisieron quedar bien con líderes y concesionarios, pero agigantaron la deuda con el pueblo, al que supuestamente se deben.

El plan de permitir que las “rutas” puedan dar servicio hasta con 15 años de antigüedad y el de cancelar el proyecto de “Morebús”, tal vez ni les sirva ni para ganar sus votos el 1 de julio. No tienen llenadera.

CON ESOS camaradas, para qué quiere enemigos, habrá pensado el ex rector de la UAEM Alejandro Vera, cuando el actor Javier Sicilia pidió que la PGR investigue a quienes aspiran a ser gobernador de Morelos.

Bueno, Sicilia Zardain lanzó el tiro contra el candidato de la coalición Juntos por Morelos, pero al generalizar alcanzó a impactar a otros como su muchacho Vera Jiménez, perseguido por la “Estafa Maestra”.

Más aún, la investigación también tendría que revelar cómo fue que muchos contratos de obras de la UAEM fueron entregados sin licitar, especialmente a dos-tres empresas quizá no ajenas al mismo Vera…

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata1

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...