TODAVÍA NO se da el nuevo choque de autoridades federales y opositores a la termoeléctrica de Huexca y las primeras anuncian que también va pa’delante la ampliación de la carretera La Pera-Cuautla. 

Alias, resuenan tambores de guerra, porque los tepoztecos y los tepoztizos nunca han dado un paso de lado y menos hacia atrás en su negativa a la obra que ha sido suspendida ya en diferentes etapas. 

La termo de la zona oriente y la ampliación a cuatro carriles de La Pera-Cuautla son proyectos de sexenios pasados rechazados por grupos; ya sólo falta que vuelva la mina de Tetlama para completar el cuadro. 

JUSTO AYER el subsecretario de Salud federal Hugo López-Gatell dijo que Morelos lleva casi un mes de control del COVID-19, lo cual es excelente noticia de ser totalmente cierto, pero la pandemia aún sigue. 

Alias, no por ese anuncio vaya a relajarse –más- la prevención sanitaria, como reportan sucede en la vecina CDMX: 32 por ciento de los capitalinos dice que no usa cubrebocas ni cumple sana distancia. 

En Morelos no se ha generalizado el descuido, pero justo en puntos clave como en zonas comerciales, especialmente en mercados, está claro que a muchos les merece muy poca atención el riesgo de contagio. 

UN TANTO trasnochados, varios alcaldes tlahuicas hacen pucheros y balbucean la pena de perder los recursos federales del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) para el ejercicio 2021. 

Quizá por desconocimiento o por filia política, a los alcaldes locales no acusan conocer la petición pública de siete gobernadores, 32 alcaldes y 50 organizaciones civiles pública de que no desaparezcan el Fortaseg. 

Salvo una organización de la sociedad civil de aquí, a saber, nadie más pasa de la lamentación a la gestión de recursos para fortalecer la seguridad a nivel municipal local, justo cuando más se da como urgencia. 

¿Y? recién el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística dejó el cartabón de hacerle a la escuelita con cursos para justificar la nómina, dijo que hay un centenar de sujetos desobligados en transparencia… ¿y?

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp