SABIDO ES que el manejo del PRI Morelos no es “hueso”, literalmente, duro de roer, porque siempre se ha negado a la renovación y en ello le fue la pérdida de la supremacía que otrora disfrutó en uso y hasta abuso.

Hoy que los liderazgos locales andan a la greña con los nacionales por los dineros que genera la marca PRI, está claro que ni con la llegada de Alejandro “Alito” Moreno a las riendas nacionales se ve la mejoría.

Lo curioso de este nuevo jaloneo es que hasta la presidencia del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana sale bailando hasta con amenaza de demanda por guardar los dineros.

POR EL lado del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Morelos, las aguas no están menos agitadas, porque la actual dirigencia se casó con Yeidckol Polevnsky y está ya no es líder.

De hecho, justo cuando se dirimía judicialmente si Polevnsky o Alfonso Ramírez Cuéllar debía ser el líder nacional, Morena-Morelos desconoció a éste último, pero ahora le toca apechugar. “Muerto el rey, viva el rey”.

Habrá que ver, sin embargo, a la postre quién sustituye a Ramírez Cuéllar, porque él funge de manera temporal hasta la nueva elección. Alias, si Morena Morelos andaba desdibujada, ahora pasa al borrón.

OBSERVA EL Atrilero, respetado columnista, que en la carrera aun prematura para la alcaldía de Cuernavaca está en calentadero el ex secretario de gobierno estatal Matías Quiroz, y no hay por qué dudarlo...

Sin embargo, con esa pesada marca que ha de cargar, luego de un sexenio por muchos mal recordado, se antoja muy difícil que pudiera lograr mucho más allá del apunte y, acaso, para no perder el registro.

El doctor Matías, en medio de todo, ha merecido el respeto y hasta el aprecio de algunos adversarios políticos, pero de ahí a que con su sola humanidad pueda cargar la historia reciente del PRD, parece imposible.

EN EL PAN no hay novedades o, en el mejor de los casos, las jugadas del ayer ya no son hechas por los de antes, sino que las mismas son cosa de los nuevos. Síntesis: “La caballada está flaca”, diría Rubén Figueroa.

Por: E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com   Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp