DICEN, los que dicen que saben de los tejes y manejes en Zacatepec, que para el pueblo es buena noticia la reciente detención policiaca de un sujeto apodado “El Tritón”, presunto integrante de un grupo delictivo.

La Policía de Investigación Criminal de Morelos le echó el guante el reciente día 8 de enero en posesión de droga, armas y municiones, acusado de delitos contra la salud, y el día 15 se le sumó de homicidio.

El asunto no tendría nada de extraordinario, cuando a menudo son detenidos presuntos delincuentes, sin embargo el caso adquiere un ribete especial porque se le presumen relaciones con autoridades.

EN CALLES de Zacatepec y oficinas del ayuntamiento es un secreto a voces que las riendas de la presidencia municipal no están en manos de la electa alcaldesa Olivia Ramírez, sino de su esposo Luis Pedroza.

O sea, que ella aparece en el membrete, pero en la práctica él hace y, sobre todo, deshace a su antojo, como han acusado policías que tienen la mala suerte de cruzar por su camino y resultar maltratados.

Más aún, ahora que fue detenido “El Tritón”, presunto delincuente de la región, se tornan delicados los señalamientos de que éste ha tenido nexos y Pedroza, el esposo de alcaldesa, lo cual mancha su gobierno.

SEGÚN REPORTES del ambiente policiaco, la detención de “El Tritón” va más allá de un caso aislado de homicidio, como si fuera poco, y de la portación de enervantes y armas, sino también por otras relaciones.

Es decir, se habla de ligas con un grupo criminal de Acapulco, al mismo tiempo que disputa el control de otras actividades delictivas en el mismo Morelos con al menos dos grupos criminales de alta peligrosidad.

Al mismo tiempo, se impone la erradicación de cualquiera de esas sospechas de ausencia de autoridad o, en el peor de los casos, de las probables relaciones de un allegado al gobierno municipal con criminales.

A TODO lo anterior, será clave el proceso que se le ha instruido a “El Tritón” y algunos cómplices con los que fue detenido, en la esperanza de que termine en clima de zozobra en que viven los zacatepequenses.

 

opinion@diariodemorelos.com

Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp