Ante la llamada marcha fifí, muchos participantes se rasgaron las vestiduras, porque dijeron defender su derecho a protestar por el proyecto del nuevo aeropuerto, que se edificaría en Texcoco, pero ante la consulta realizada hace unas semanas, tal parece que  tendrá un revés.

Sin embargo, estos “defensores de la democracia”, tal parece que han olvidado otras causas por las cuales se debía protestar, y nunca estuvieron en las calles. Su presencia no fue vista cuando la ciudadanía salió en masa en reclamo por los 43 de Ayotzinapa, el caso ABC, las fosas clandestinas y otras tragedias más de gobiernos anteriores y actuales. Tal parece que la memoria falla.

A pesar de todo, la marcha a favor del nuevo aeropuerto no tuvo mucho eco, pues las autoridades calculan a lo más 5 mil protestantes, de un universo de más de 120 millones de mexicanos. Algo no cuadra ahí.

Buena noticia es la que estarán por recibir los adultos mayores, discapacitados y jóvenes estudiantes y emprendedores de Morelos.

Desde ayer, las llamadas caravanas del Censo de Bienestar están visitando las colonias de Cuernavaca para recabar datos de las personas que necesitan apoyos de estos sectores, y que los recibirán a partir del 1 de enero.

La colonia Los Pilares fue una en las que inició el censo, y casa por casa los llamados “Servidores de la Nación” visitaron a quienes pueden beneficiarse. A estar atentos.

Presentadas las denuncias contra ex servidores públicos de la gestión anterior, resta a la Fiscalía Anticorrupción agilizar las carpetas contra quienes están señalados por malos manejos y un uso del erario poco transparente.

La misma exigencia se hizo ayer al auditor Vicente Loredo Méndez, al comparecer ante los diputados.

Más que argumentos convicentes, sólo dio pretextos para alimentar la creencia de que está protegiendo a algunos ex legisladores señalados por cobrar cheques y apropiarse de mobiliario de la sede legislativa. Así las cosas.

¡Tápese! Los que saben del clima han pronosticado que para hoy y en los próximos días, una onda gélida dominará en gran parte del país. Así que es hora de sacar los suéteres y hasta el cobertor con estampado de tigre...

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp