NO CABE duda de que las ansias de no quedar fuera del presupuesto hace olvidar viejos recelos, como era en el Partido Encuentro Social (PES) hace poco más de un año, que se peleaban las posiciones de dirección.

Verán, en aquellos días el secre de Comunicación Social del partido, Alfonso Chávez Rivero, despotricaba contra el líder Hugo Erik Flores por “una serie de atropellos a la democracia y a la participación política”.

Ahora, ratificado para la ubre presupuestal, el mismo Alfonso quizá no vea a Hugo Erik, pero no hay duda de que les metieron la mano e impusieron otro liderazgo que venía del PRI. Aun así hoy nadie chilla.

POR CIERTO, eso de que le iban a bajar a la distribución de millones de pesos para los partidos políticos, por ahora queda en buen deseo, con Morena diciendo que sí, y la oposición rechazando el “atentado”.

Hasta ayer, Morena, PAN, PRI, PRD, Verde, MC y PT nacionales se estarían despachando en total $5 mil 239 millones, $273 millones más que en 2018, y la tajada grande para Morena con $1,700 millones.

Según lo dicho ayer por el líder morenista en la cámara baja, Mario Delgado, la próxima semana platicarán en San Lázaro si bajan acaso un 20 por ciento al financiamiento público. No sé, parece pantomima.

EN EL plano legislativo local, no hay visos de acuerdo entre los dos grupos de diputados confrontados, con el perjuicio de que los temas de mayor trascendencia siguen atorados… Nadie pide, ni da cuartel.

Según la diputada Tania Valentina Rodríguez (PT), quien sostiene que sigue siendo presidenta de la Junta de Coordinación Política y de Gobierno, su opositor G-13 trae los tacones chuecos… y lo evidencia.

El G-13, por su parte, está resuelto a corregir a los sabios de la Aritmética con el acuerdo de que las dos terceras partes de 20 diputados no son 14 sino 13, para así arrasar con sus intereses.

EN MEDIO de todo lo anterior ¿cómo viene el presupuesto 2020 para los ciudadanos ajenos a la grilla? Favor de esperar sentados, porque los legisladores andan en otras diligencias más importantes para ellos.

 

opinion@diariodemorelos.com

Twitter: @ezapata1

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp