EN ALGO así como “el que se ríe, se lleva” y “el que se lleva, se aguanta”, la ex diputada Hortencia Figueroa arremete contra los legisladores en funciones que indirectamente la tienen en la picota.

Más allá de si tiene fundamentos sólidos su ataque, cosa que será motivo de comentario líneas adelante, es obvia la estrategia de doña Hortencia hecho sabiduría por el pueblo: “La mejor defensa es el ataque”.

Junto con Beatriz Vicera, doña Figueroa pareció mancharse las manos durante su reciente estancia en el Congreso, asunto que está litigando y que, paradójicamente, dentro de la misma institución luce con blindaje.

EL CONTRAATAQUE de Hortencia Figueroa es contra el Congreso, pero no de forma generalizada, como tampoco es reprobada por todos los diputados; alias, va contra los diputados más intensos en su contra.

Ahora bien, la lucha emprendida por Hortencia en contra de algunos diputados puede hasta tener doble propósito: defenderse de que ha sido acusada de llenar alforjas, y hasta en defensa del ex góber Graco.

Sí, de prosperar la médula de su queja, de que los actuales diputados han pisoteado la técnica legislativa en varias acciones, no sólo sería en su favor y el de Graco, sino en todo lo relacionado con la “mayoría calificada”.

POR CIERTO, el “palo” que le dieron los tribunales al ex encargado de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), Uriel González, sobre su petición de protección de la justicia, no está del todo consumado.

Si bien le fue desechada su gestión de suspensión provisional, todavía hay otro recurso jurídico que le puede dar dolor de cabeza al llamado G-13 de diputados que lo hizo a un lado y le encimó a América López.

O sea, a la falta de resultados contundentes sobre las acciones legales contra las “pensiones doradas” y la voluntariosa aprobación de dineros para jubilados del TSJ, se suma este tema candente de la Auditoría.

ALIAS, LAS capacidades de la LIV Legislatura para hacer gala de la técnica legislativa están cuestionadas hasta por su antecesora Hortencia Figueroa que, particularmente, todo indica se pasó de lista.

 

opinion@diariodemorelos.com

Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp