VAYA QUE todo lo que tenga que ver con las Matemáticas es muy complicado, como se vio hacia el reciente fin de semana, cuando los diputados locales no atinaron cuánto es las dos terceras partes de 20.

Según la maquinita sale 13.33, pero a los legisladores les salió 13 cerrado, y así su mayoría literalmente “no calificada” echó adelante una modificación al presupuesto 2020. Pueden resultar reprobados…

Lo que podría parecer un asunto de aritmética básica, puede llegar a los tribunales federales y demostrar: a) que las ciencias exactas no son para los diputados, o b) que la política puede corregir la plana a los sabios.

POR CIERTO, otro que podría parar en los tribunales es el licenciado Gerardo Florentino Galindo Durán, no como abogado de algún cliente sino por acusaciones de que ha suplantado funciones en el Congreso.

Verán, sucede que con todo y su maestría, Galindo Durán ha firmado documentos oficiales acreditándose “en sustitución de la presidenta de la Junta Política y de Gobierno de la LIV Legislatura del Congreso…”.

Bueno, si no, al menos así aparece en un documento que anda por acá y que sin decirlo tiene el agregado que es pariente directo de un diputado que está en disputa del control del Poder Legislativo morelense.

TAL VEZ fue otra de las novedades de la Cuarta Transformación, a la que suele invocarse casi para cualquier cosa que no es costumbre, lo que se vio en la última sesión del Congreso a nivel de las curules:

Sucede que en uno de los turnos de votación de la maratónica sesión plenaria se vio la buena relación que han de tener la diputada petista Tania Valentina Rodríguez y el independiente José Casas González.

Luego de que Tania recibió el micrófono y emitió su voto, el mismo instrumento fue turnado a Pepe, quien jocoso lo frotó en su camisa en repetidas ocasiones como si estuviera limpiándolo, y votó. Llevaditos.

TOTAL, SE ha ido un año de la presente legislatura y no sólo no se ve satisfacción en la sociedad por lo que ha pasado en el Congreso, sino que hasta entre los mismos diputados se ven frustración. Esperemos.

 

opinion@diariodemorelos.com

Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp