¿DEJARÁ ALGUIEN el Paraíso (Country) en auxilio de Gerardo Ávila García, ex secretario de la UAEM, ahora que considera pagar unos 22.9 millones de pesos para superar la pesadilla de la “Estafa Maestra”?
Ha lugar el cuestionamiento tras la entrevista publicada por el diario Reforma al abogado del que fuera colaborador del ex rector Alejandro Vera, sobre el juicio que lleva contra la Fiscalía General de la República.
El litigante Jesús García, se reportó, abrió la probabilidad de que su defendido Ávila García se declare culpable en una parte de la “Estafa Maestra” y pague los 22.9 millones de pesos para abreviar el juicio.
DE LO anterior, en automático brota la natural pregunta que se haría cualquier trabajador universitario ¿de dónde sacar 22.9 millones de pesos? para reparar el daño causado al erario nacional en el año 2014.
Apenas podría creerse que un funcionario universitario pudiera tener en reserva esa suma, por lo que se impondría apelar a la generosidad de “alguien”, sobre todo si no actuó en solitario en lo que se le imputa.
También sonaría inverosímil que Ávila García haya sido la única persona que desde la UAEM, por omisión o comisión, participara en el manejo irregular de al menos uno de los contratos con la Sedesol.
EN TANTO el maestro Ávila García va a audiencia intermedia en un juzgado del Reclusorio Norte de la CDMX; flotan incómodas palabras de Alejandro Vera, quien primero negaba toda irregularidad, y luego:
“Me causa un encabronamiento. En serio, no nos merecemos esto como mexicanos, como país, como universidad. Y si nos usaron, que paguen, los que tengan que pagar. Yo no voy a tapar a nadie…”. ¡Zas!
Cuando Gerardo Ávila era secretario general universitario, solía ir a las selectas “juntas de trabajo” del rector Vera en restaurantes no comunes y corrientes, con cargo a la UAEM. Entonces no le causaba eso…
HABRÁ QUE esperar a fines de noviembre si Ávila García se declara culpable y logra algún beneficio, y también habrá que ver si la bebe solo o la derrama; alias, si pudieran resultar señalados algunos allegados.
Twitter: @ezapata1
