FRENTE AL señalamiento de que en el gobierno municipal de Tepoztlán se está practicando el “$aqueo hormiga” a través de obras públicas, su alcalde Rogelio Torres prefiere victimizarse y no enfrentar la situación.

 

Primero, el edil tepozteco no se atreve a nombrar a su antecesor Lauro Salazar, pero sí vocifera: “Encontramos un municipio totalmente devastado”. ¿El actual asalto al erario municipal es culpa del pasado?

 

Luego, con penosa torpeza, dice: “Echar culpas al que pasó es síntoma de no ser responsable”. Evidentemente incoherente en su discurso, ni así Torres Ortega da claridad al “$aqueo hormiga” en su administración.

 

A MÁS de nueve meses de haber asumido la presidencia municipal de Tepoztlán, Rogelio Torres no acaba ejercer los derechos y, sobre todo, las obligaciones que le encomendaron su pueblo y el partido Morena.

 

Si antes las calles tomaron forma de “chelódromo”, a estas alturas del gobierno municipal la situación no ha cambiado mucho, mientras que la alcaldía desconoce que haya permisos o licencias para esa actividad.

 

Del deteriorado estado de algunas calles del centro municipal, ya no se diga de otras zonas, el presidente municipal se hace chiquito, recurre a la postura del avestruz en momentos de apremio… sobran hoyos para ello.

 

DE SER un pueblo mágico, encantador, onírico, risueño y otras linduras, ante una autoridad simulada, con Rogelio Torres asoma el peligro en Tepoztlán: 90 casos de violencia familiar, 46 de despojo, 8 homicidios…

 

¿Algún pronunciamiento del alcalde? Nada parece mejor que sacarle la vuelta al tema con el argumento que eso es cosa de los gobiernos estatal y federal. Alias, resulta más cómodo esconder la cabeza en el hoyo.

 

Que si el pueblo tepozteco, más allá de fanatismos, tuviera que citar las cinco acciones más importantes de gobierno de Torres Ortega, ahí mismo se vería que la grandeza que pondera sólo está en el discurso.

 

EL ALCALDE Rogelio Torres Ortega dice que su tierra es más grande que todo, y poco le falta para envolverse en la bandera tricolor y tirarse al vacío desde el tepozteco; pero el asalto al erario no es patriótico.

 

opinion@diariodemorelos.com

Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp