SEA PORQUE el gobierno federal envío tarde los refuerzos o por lo que haya sido, el mosquito “aedes aegypti” está bravo en Morelos con cifras de espanto, mientras llega la etapa de su descenso de actividad.

Ayer mismo la Dirección General de Epidemiología difundió el reporte de la Semana 39 al 28 de septiembre y se contabilizaron 846 casos de dengue en tres categorías: no grave, con signos de alarma y grave.

Hasta hace unos días se hablaba de 10 decesos y también destaca que el mayor número de infectados han sido mujeres. Alguien tendrá que explicar el fenómeno y asumir con mayor eficiencia estos delicados temas.

EN LA Cámara de Diputados federal andan moviendo el tema de la regulación del uso de la marihuana, con la inquietud de que los gobiernos municipales y estatales digan “esta voz es mía”, pero…

No, al menos en Morelos la mayoría de los alcaldes andan ocupados en otros temas más quemantes que la mariguana, como es el riesgo de salir flameados por no pagar muchas deudas que los traen a mal traer.

Alias, en lugar de pensar en que sea legal “quemarle las patas al diablo”, nuestros alcaldes tienen entre ceja y ceja el plan de que los diputados les autorices endeudar (¿más?) a sus gobiernos para aliviar sus crisis.

MÁS AÚN, en estos tiempos de estira y afloja rumbo a la confección del Presupuesto de Egresos los anhelos de la UAEM habrán de tomar turno en el Congreso para ser atendidos en su afán de más presupuesto.

Verán, mientras primero no se pongan de acuerdo los diputados en qué posición juega cada uno de ellos, las necesidades de la máxima casa de estudios en Morelos y otras por el estilo deberán esperar.

¿Quiénes y qué está provocando la parálisis en el Legislativo? La respuesta depende de qué lado se esté viendo el conflicto, pero por ahora el título de legisladores le está quedado grande a más de dos-tres.

UNA SEMANA más y no se ve la llegada del complemento faltante de la Guardia Nacional a favor de Morelos, sino acaso algún reclamo de segundo nivel, mientras la inseguridad no da respiro ni en fin de semana.

Por: E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp