LA NOTA del fin de semana fue sin duda la muerte del Príncipe de la Canción, José José, a la edad de 71 años. Otro de los grandes exponente de la música mexicana que ha partido, dejando un gran legado.

 

“El Triste” fue la melodía que lo inmortalizó, cuando en 1970, en el Festival de la Canción Latina, arrancó los aplausos de todos los asistentes, incluido Marco Antonio Muñiz, por tan célebre momento. Ahora, José José está entonando cánticos celestiales.

 

Otra nota que destacó en estos últimos días fue el asesinato de un presunto colaborador de Dámaso López Núñez, alias ‘El Licenciado’, en una plaza comercial de Cuernavaca. El hecho tuvo repercusión nacional.

 

‘El Licenciado’ fue testigo clave en el juicio contra El Chapo en Estados Unidos, y corre el rumor de que los autores del asesinato de Orlando “N” en el estacionamiento de la plaza comercial estuvo a cargo de los hijos de Joaquín Guzmán Loera.

 

PASANDO A temas más amables, ayer se festejó a San Miguel Arcángel en el poblado de Acapantzingo. Este núcleo poblacional, con fe ciega en sus tradiciones, se volcó a las calles sin importar la lluvia para agasajar a su santo patrono. Hubo música, huateque y diversión hasta la noche, con todo y brinco del Chinelo.

 

SE ACABA septiembre y las lluvias no se van. Ayer, los efectos de la tormenta Narda se hicieron presentes en la entidad morelense. Caída de árboles y encharcamientos se registraron en la capital. 

 

Lo más molestos para algunos fue el “chipi chipi” que duró casi todo el día, obligando a sacar chamarras, suéteres, el paraguas obviamente y hasta el pan y el atole.

 

En redes sociales ya se promueve la peticiónen change.org para la defensa del parque Melchor Ocampo, de sus árboles, de la arquitectura porfiriana y siga siendo un parque icónico de Cuernavaca y de Morelos.

 

La intención es no avance el proyecto de un supuesto centro turístico en detrimento de las áreas con riqueza natural y servicios ambientales.

 

La acción deberá ser invertir en rescatar el espacio como lo que es, del abandono en que lo han sumido varias administraciones de gobierno.

 

opinion@diariodemorelos.com
Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp