EN TANTO el Movimiento de Regeneración Nacional enfrenta en las alturas serios jaloneos entre sus senadores Ricardo Monreal y Martí Batres, en Morelos está tan ausente como en su sitio de transparencia.

De pronto se ven encuentros de café de sus huestes por Temixco y otros rumbos, pero nada más notorio que lamentos porque esa Morena se ve ajena de la agenda estatal, a diferencia de la Morena del centro.

Tal parece que sí, en efecto, realmente fue la figura de Andrés Manuel lo que dio vida al Movimiento en la fase preelectoral, porque de allá para acá cite usted alguna acción o declaración relevante desde su seno.

POR CIERTO, entre las disminuidas manifestaciones públicas de estos tiempos, no deja de llamar la atención que a la más notoria por el servicio irregular de agua potable le sobran algunos tintes políticos.

Encabezada por un simpatizante y hasta donde nos quedamos parte de su estructura organizacional de Morena, la protesta no es solo contra SAPAC sino para la alcaldía. ¿Se ignora la personalidad jurídica de este Sistema?

Más aún, es de dominio público la añeja deuda multimillonaria del SAPAC ante la CFE, así como la gestión de la Junta de Gobierno para recibir la condonación de adeudos, pero aun así persiste el golpeteo…

PERCEPCIÓN O realidad, en las grandes ligas de la grilla nacional se especula que a poco más de un año del gran triunfo de Morena, ya se empieza a ver que está hecha de la misma madera que otros partidos.

Que el sainete Batres-Monreal es la punta del iceberg del problema que Morena sigue siendo un movimiento y todavía no se consolida como partido, aunque ya evidencia maniobras de la vieja partidocracia.

Para mal, este movimiento social se encuentra rezagado en Morelos, es decir que ni siquiera está en la fase previa a la disputa de liderazgos que se ven en el centro; alias, Morena en Morelos aún está en pañales.

EL 2021 está más cerca de lo que parece, al menos en términos de política y dinámica electoral, e incluida la marca Morena, no hay una sola que evidencie solidez, proyección, fortaleza, opción, esperanza de algo diferente.

Por: E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp