EN EL entendido legal y salvo prueba en contrario, como dicen los que dicen que saben, nada bien caerá en algunos sitios por acá la iniciativa de reforma que recién lanzó López Obrador al Congreso de la Unión:

Que la intención de que nadie gane más que el mismísimo presidente de México se extienda a organismos autónomos, esos que a la menor provocación suelen victimizarse envueltos en la bandera de la autonomía.

Aquí el punto es poner candado a la trampita de las “compensaciones”, “bonos” y otros con los que se quieren cubrir ingresos superiores a los 108 mil pesos que se fija López Obrador. Alguien puede respingar acá.

POR CIERTO, he aquí la respuesta a la pregunta insistente de ¿con cuánto fue beneficiada la Universidad Autónoma del Estado de Morelos en el negociazo de lo que ha sido conocido como “La Estafa Maestra”?

Pesos más, pesos menos, la triangulación de cinco convenios de la Sedesol y Sagarpa para empresas fantasma significó el beneficio o “moche” de unos $61 millones para la UAEM en la rectoría de Alejandro Vera.

Ahora bien, no se tiene certeza ni documento que avale que esa millonada haya entrado íntegra a las arcas de la UAEM, sólo por subcontratar la distribución de despensas a 400 municipios, entre otras tareas.

MÁS AÚN: el juicio que se le sigue a Rosario Robles por el caso de la llamada “Estafa Maestra” puede ir lejos, a juzgar por la actitud y segundo apellido del juez que lo lleva: Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

O sea, es muy probable que la indagatoria baje del nivel estelar de los ex funcionarios federales al segundo nivel, el de quienes participaron en eso que vuelve a ser escándalo y donde estuvo gente de la UAEM.

Al juez Delgadillo Padierna se le atribuye vínculo familiar con Dolores del mismo apellido, lo que lleva a la vieja historia de Carlos Ahumada (ex novio Rosario) que exhibió a René Bejarano (esposo de Dolores).

PARA MAL, se torna candente la cuenta regresiva para que en la UAEM  se lance de manera oficial el mismo SOS que conocimos el año pasado de que no había dinero para pagar catorcenas atrasadas al personal.

Por: E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp