PARA NADIE es secreto que el tránsito vehicular por el Paso Express de Cuernavaca sigue representando un riesgo latente, sobre todo en tiempos de lluvias, por lo que no ha lugar a las declaraciones políticas.

 

Alias, más que declaraciones se impone mesura y, más aún, acciones para erradicar cualquier probabilidad de más accidentes, cosa que allá en 2017 no sucedió con el secretario de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.

 

El sábado 1 de abril de aquel año, Ruiz Esparza decía en video: “un material mucho más resistente que, sin duda, le va a dar una vida de cuento menos 30 o 40 años sin tener que hacer ninguna reparación”…

 

CUATRO DÍAS después, el 5 de abril, Ruiz Esparza acompañaba orondo al presidente Peña Nieto a la inauguración del Paso Express con aquel pronóstico de duración de 3-4 décadas sin necesidad de reparación…

 

El miércoles 12 de julio, 98 días después, aquellas palabras del titular de la SCT caían en un socavón con las vidas de dos infortunados que transitaban por el Paso Express, y el discurso político se resquebrajó.

 

Desde aquella tragedia, de a poco han salido “detalles” a la vía que no necesitaría reparaciones en mucho tiempo, y si bien han merecido la atención inmediata de la autoridad, por ahí asoma el discurso político.

 

A POCO más de 24 meses de la tragedia del socavón, el neo secretario de SCT, Javier Jiménez Espriú, dijo el jueves que el Paso Express necesita una “cirugía mayor” con base en las revisiones que se le practican.

 

Mas, viene la declaración: “Está todo bajo control, no hay ningún riesgo de ninguna cuestión, esto está caminando, lo estamos vigilando y ya que tengamos el estudio completo haremos una cirugía mayor”.

 

Se infiere la intención de dotar de tranquilidad al usuario de la vialidad, de inhibir la probabilidad de psicosis y caos que la acompaña; pero asegurar que no hay riesgo suena temerario, como lo fue Ruiz Esparza.

 

TAL VEZ por la incertidumbre sobre la vialidad es que prolifera en las “benditas redes” toda suerte de sarcasmo, burla, mofa, escarnio, pitorreo o como se le quiera llamar a la sabiduría del “pueblo bueno”.

opinion@diariodemorelos.com
Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp