MALA mezcla el servició público y la acción política, especialmente cuando la primera es blanco de ataques de la segunda en tiempos electorales, porque un probable beneficio social es descalificado.

Esto sucede en torno a la construcción de la nueva sede del Poder Legislativo, que sin necesidad de ir a fondo es por mucho positiva, habida cuenta de las pésimas condiciones del viejo galerón de Matamoros.

Se muestra mezquina la postura de algunos actores del Partido Encuentro Social que reprueban el nuevo Palacio Legislativo porque no se les dio vista en su oficina del ayuntamiento capitalino. Cosa de grilla.

AHORA sí que va que vuela el senador suplente Miguel Lucia para emular a su propietario el senador con licencia Rabindranath Salazar en eso que toma forma de turismo legislativo con costo al erario.

Cabe destacar, como dicen algunos periodistas, que “Rabín” se distinguió por ser uno de los acaso tres senadores con más millas de vuelo a varios continentes sin que sus viajes se notaran en beneficio público.

En este último tramo de la Legislatura, Lucia Espejo toma los boletos, perdón, las tareas de su propietario “Rabín” con la opción de recorrer mundo con camiseta Morena, los de la vida en la “justa medianía”.

UN dato del INEGI recién difundido pone a los ayuntamientos de Morelos como muy cargados de personal y vaya usted a saber qué tan buenos en productividad, lo que impacta en el gasto del presupuesto.

La estadística coloca a las alcaldías morelenses en conjunto en el lugar 11 de 32 con mayor personal, 981 trabajadores por cada 100 mil habitantes, muy arriba de la media nacional que está en 828 plazas.

Alias, hay más de 100 trabajadores promedio por cada 100 mil habitantes en Morelos que en la media nacional, lo que en otras palabras habla de nóminas gordas, quizá mal pagadas e ineficientes.

FALTAN 122 días, cuatro meses, para la votación de gobernador, senadores, diputados locales y federales, y alcaldes por Morelos, y para mal del estado cada vez las posturas parecen más polarizadas.

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata1