QUE ALGUIEN le dé un codacito al sinaloense Florentino Castro, como para que no quede mal en su discurso alegre de que va a entregar un ISSSTE supereficiente en la calidad y calidez a los derechohabientes.

Al menos en Morelos hay muchos más de dos-tres que tienen con qué desmentir que su ahijado político Jorge Schiaffino ha sido eficiente y no déspota con la gente, aparte del eterno problema de medicamento.

Viniendo del clásico político priista, se entiende el discurso hueco de don Florentino, pero que si fuera médico reprobaría en su diagnóstico de la salud del ISSSTE que le pasará al economista Luis Antonio Ramírez.

EN Cuautla la cosa no está menos chueca, con eso de que el alcalde Raúl Tadeo Nava está preparando el gran golpe a las finanzas de la alcaldía, no sólo para el fin de su gestión, sino para años siguientes.
 
Ya se le olvidó a Raúl cuando criticaba las pensiones “doradas” que le había heredado su antecesor, pues la historia está a punto de repetirse al prepararse una tanda de 90 jubilaciones que dejará a su sucesor.
 
Más aún, se alista el viejo truco de despedir injustificadamente a gente allegada a él, para que poco después demande al gobierno municipal y, claro, gane juicios abultados que le explotarán al próximo alcalde.

SOBRE MOJADO le lloverá a la preparación académica superior el paro nacional que anunció la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios, a fin de que por fin llegue el anisado rescate financiero

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos apenas salió ayer de la etapa de huelga que se prolongó casi un mes y, ahora, está ante la probabilidad de prolongar la inactividad, al menos el próximo lunes.

De cierto, habrá de afectar mucho más de lo que ya ha sufrido la UAEM, luego de que el sismo de septiembre de 2017 motivó que no se dieran clases regularmente y recién la huelga. Toca remar a contracorriente.

POR CIERTO, se señala a simpatizantes del ex rector Alejandro Vera como los causantes de la inconformidad con el levantamiento de la huelga en la UAEM, que privilegian el activismo político a la educación.

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp