CUANDO LA tormenta de lo que ha sido el Paso Express parecía haber terminado, sale otro “vicio oculto” y el aún delegado de la SCT tal vez ya quisiera quitarse el uniforme de bombero que tiene desde su llegada.
 
El “Inge Puma” Héctor Castañeda llegó en julio de 2017 a capotear el vendaval causado por el caso del socavón, fiel a la institución de la que ya podría haber partido, pero su estancia se ha prolongado en la 4T.
 
Ahora que el debilitamiento de una barda del Paso Express amenazó con una desgracia, otra vez en tiempo de lluvias, Castañeda Molina trata de sacar al buey de la barranca, pero de su reemplazo, ni sus luces.

EN EL mundo de los “otros datos”, el informe del Sistema Nacional de Búsqueda de personas desaparecidas indica que en Morelos se registró un sitio de inhumación clandestina, una fosa clandestina y un cuerpo…
 
Para el ex rector de la UAEM Alejandro Vera estos datos han de ser frustrantes, ya que por muchos meses usó el tema hasta con fines de guerra política y chance hasta electoral. Alguien leyó mal la situación.
 
Tal vez una cosa es fosa clandestina y otra es fosa irregular en término administrativo; sin embargo, escandaliza más lo primero y hasta sirvió para tapar un poco la severa crisis financiera que aún padece la UAEM.
 
“NO, NO se lleven la Guardia Nacional a las fronteras, acá en Morelos se le necesita con urgencia”, sería la interpretación ante la versión de que 26 mil uniformados mexicanos van para contener la migración.
 
Tal vez ese sentimiento no sea exclusivo de Morelos, sino de varias entidades donde la inseguridad con comporta rampante ante lo que hay de policías estatales, y ahora resulta que la GN va por otro lado.
 
Se entiende que contener a personas de otros países es importante y que el Tío Donald nos pateó los ijares para hacer su muro humano en nuestras fronteras sur y norte, pero pásenle corriente que acá también urge.

QUÉ DETUVO hace seis años el plan del Sistema Estatal de Pensiones, para evitar que la nómina del día se vea afectada, no se sabe bien a bien, pero ojalá que las mesas que hoy se llevan a cabo para ese mismo fin no fallen.

opinion@diariodemorelos.com
Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp